Llámenos ahora: +56-9-96400374

Menta

Mentha piperita, herbaboa urmenda, menta verde, mentha virdis, hierba de verde intenso y aroma refrescante; es tónica, estimulante y estomacal. No se debe consumir durante el embarazo, ni a menores de cinco años.

Más detalles

$ 2.000

Detalles del Producto

Altura20 centímetros

Más Información

Cada una de las diferentes variedades de Menta tiene sus usos en la medicina popular pero, básicamente, es utilizada como digestiva y como calmante de trastornos gastrointestinales y para reducir resfriados. Estimula los sentidos y mejora el humor. Como infusión es excelente para hacer la digestión, tratar resfriados y quitar el hipo. También funciona para aliviar dolores de cabeza, migrañas o dolores causados por contusiones. Igual que el romero y el alcanfor, se para irritaciones cutáneas y resfriados, dolores de cabeza y dolor de muelas –masticar la hoja- Las hojas en infusión, se emplean contra el insomnio. Los tallos machados son eficaces contra las picaduras de insectos.

La menta, se utiliza muchísimo en las comidas, para perfumar las estancias cerradas, además, repele hormigas, pulgones y algunas otras de las plagas más comunes en las plantas.

Se aplica casi siempre en forma de infusión , aunque para la piel se utiliza compresas húmedas

6 Otros productos de la misma categoría