Llámenos ahora: +56-9-96400374

Poleo

Poleo menta o poleo, conocido científicamente como Mentha pulegium, una hierba de acción refrescante y calmante que no solamente está deliciosa sino que consta de poderes medicinales para la salud. La forma más común de consumirlo es en infusiones para combatir el dolor en el estómago y favorecer la digestión.

Más detalles

$ 3.000

Detalles del Producto

Altura15 centímetros

Más Información

  • Para el sistema digestivo. Si buscas una propiedad medicinal, lo más probable es que prepares un té para promover la digestión, reducir los gases que provocan hinchazón en el cuerpo y las desagradables flatulencias causantes de molestias y dolores estomacales.
  • Antiespasmódico. El menta poleo, además de ofrecer beneficios para el estómago, es un gran antiespasmódico, ayudando a reducir síntomas de molestia estomacal. Su efecto calmante y colerético, además, estimula la síntesis y secreción de bilis en el hígado.
  • Para adelgazar. Es, posiblemente, su beneficio más popular entre quien lo consume. Parece ser que algunos de los componentes del poleomenta poseen acción adelgazante. No realiza milagros quemando grasa, debes controlar tu dieta y realizar ejercicio, pero puede ser una pequeña ayuda adicional para bajar de peso.
  • Expectorante y refrescante. El poleo menta, por su rico contenido en mentol, posee propiedades refrescantes que limpian y despejan las vías respiratorias, ofreciendo una acción expectorante. Es un remedio natural para combatir los síntomas del resfriado, la gripe o la bronquitis. En ningún caso se debe emplear como sustituto de un medicamento sin consentimiento médico.
  • Sedante. El poleo se lleva utilizando desde la antigüedad para disminuir los estados de nerviosismo, y al igual que otras infusiones como la tila, la manzanilla o la hierba luisa, es ideal para tomárselo antes de dormir. 
  • Antipirético. El poleo menta nunca debe emplearse para tratar una enfermedad por leve que sea, sin embargo, algunos estudios demuestran sus propiedades antipiréticas, por eso muchos médicos, antes de prescribir un medicamento, aconsejan elaborar un té de poleo para combatir los síntomas de un resfriado. Además, es muy efectivo promoviendo la sudoración del organismo para reducir la fiebre.

6 Otros productos de la misma categoría