Llámenos ahora: +56-9-96400374

Semilla de Lenga

Es un árbol de hoja caduca propio de nuestro bosque nativo, que se encuentra especialmente en ambientes fríos, condición que le permite un buen desarrollo.

Compra por Catálogo: 100 Gr. Min.

Más detalles

$ 45.000

Detalles del Producto

Altura50 cm.

Más Información

Lenga (Nothofagus pumilio)

Es un árbol de hoja caduca propio de nuestro bosque nativo, que se encuentra especialmente en ambientes fríos, condición que le permite un buen desarrollo.

Presente en los sectores cordilleranos de nuestra provincia, en las comunas de San Fabián de Alico, Coihueco, Pinto, El Carmen, Pemuco y Yungay, en donde es posible encontrar bosques puros o bien entremezclado con coigues y robles especialmente.

Su altura está supeditada a la acción que ejerce sobre su estructura la nieve invernal, que lo aplasta a niveles de limitar su crecimiento, por lo que es frecuente encontrar en un mismo ambiente natural, ejemplares que se empinan por sobre los 10 metros con troncos rectos, cómo también verdaderos matorrales de troncos retorcidos que no superan los 2,5 metros de alto, situación que es observable en los alrededores de las Termas de Chillán. Al sur del país alcanza los 30 a 40 metros.

En la estación otoñal las hojas de bordes almenado-aserrados varían del amarillo al rojizo intenso, aspecto que destaca en forma especial al bosque nativo en donde esté presente.

En Chile su distribución geográfica se extiende desde la Cordillera de Curicó hasta el Cabo de Hornos en el extremo sur.

3 Otros productos de la misma categoría